
ACERCA DEL MÉTODO:
El método se basa en activar la habilidad innata de todas las personas de ver y leer con los ojos vendados, sin utilizar los ojos físicos (Visión Extra Ocular). Los niños que despiertan esta habilidad activan procesos cerebrales que generalmente no utilizamos, lo que potencia ampliamente su capacidad mental e intelectual. La activación de la Visión Extra Ocular está garantizada para niños de hasta 12 años.
Todo lo que el niño lee y aprende utilizando la Visión Extra Ocular lo asimila, entiende y memoriza de una manera rápida, lo que acelera y potencia cualquier proceso de aprendizaje.
Al final del curso el niño tendrá los siguientes resultados:
• Usará más su mente.
• Elevará su inteligencia.
• Mejorará su aprovechamiento escolar.
• Mejorará su desempeño en actividades extraescolares.
• Corregirá su conducta.
• Aumentará su concentración mental.
• Incrementará su responsabilidad.
• Crecerá su retención de memoria.
• Será más seguro de sí mismo.
• Logrará ver teniendo sus ojos vendados, usando su Visión Extra Ocular
Historia
El creador del método para la activación y desarrollo de la Visión Extra Ocular es Noé Esperón.
Desde hace treinta años, Noé Esperón se ha dedicado a impartir a niños cursos de Desarrollo Mental, Ampliación Conciencial y Expansión Sensorial. Los resultados inmediatos que mostraban los niños con estos cursos, eran una mejoría muy notoria en la escuela, casa y sociedad; se eliminaban sus temores, flojera, falta de atención y se incrementaba su inteligencia, conciencia y voluntad; pero, algo sorprendente, era que los niños empezaban a leer teniendo los ojos vendados, sin trucos, por medio de la Visión Extra Ocular que se desarrollaba con estos cursos.
Los niños podían ver sin usar sus ojos materiales, como lo hacían también los niños que atendía el profesor José Luis Altamirano, creador de la Dermovisión, con quien Noé Esperón tomó clases.
Los fundamentos de los cursos eran el Desarrollo Mental y la Ampliación Conciencial que Noé Esperón obtuvo al manejar el estado mental alfa, y que adaptó para que los niños fueran mejores en la casa, escuela y sociedad.
El 27 de abril de 1994, Noé Esperón abrió en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, una escuela de desarrollo mental en la que se desarrollaron cientos de niños. En este Centro también se formaron muchos instructores, algunos de ellos han formado su propio Centro o imparten clases en otros sitios.
Actualmente Noé Esperón imparte clases a niños en Monterrey, y proporciona cursos de formación de instructores para que cada día más niños tengan la posibilidad de potenciar sus capacidades mentales y de conciencia.


